ECONOMIA

ECONOMIA

jueves, 24 de marzo de 2011

LEYES Y FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

Leyes de la Economía
Se da gran importancia a las “deflaciones” y a las “inflaciones”, y se escriben tomos para interpretarlas, pero sólo hay dos leyes operantes que las gobiernan:

1. Existe INFLACIÓN cuando hay más dinero en circulación que bienes.

2. Existe DEFLACIÓN cuando hay más bienes que dinero para comprarlos.

Estas dos leyes pueden deformarse a voluntad para confundir a las personas. Pero eso es lo único que hay que saber sobre la inflación o la deflación, o sobre los booms o las depresiones, en lo que a eso respecta.


FUNDAMENTOS

Las leyes económicas se reducen sólo a un hecho, o a un dato fundamental que por lo general nunca se menciona en los mejores círculos supresivos. Es el origen de la economía, el principio, la manera en que todo el tema tuvo lugar. Para generar la economía, se debe hacer que un ser crea que necesita más de lo que él mismo puede producir, y se le debe impedir que consuma lo que él mismo produce. Después de eso, se tiene economía, una sociedad y reglas, leyes, gobiernos y enormes complejos industriales. Tomemos el sencillo caso de una pobre vaca. La vaca produce leche, más vacas y hasta carne. Al ser un animal productivo, se obliga a la vaca a rendirlo todo. Ella no necesita su propia leche, no puede usar a sus becerros y se le obliga a entregar su propio cuerpo como carne. Como intercambio tiene un corral fangoso, cardos como pasto, perros que le ladran y abuso. Sensible o no, inteligente o estúpida, la vaca, sin embargo, nos da un buen ejemplo del perfecto ciudadano del estado.

El perfecto ciudadano (desde el punto de vista gubernamental supresivo) es alguien que no exige nada y produce todo, y hasta rinde su propio cuerpo cuando se le exige. El ciudadano ideal. El perfecto trabajador de una fábrica. El soldado total. El camarada que recibe alabanzas. La vida se arregla de esta manera. A los que pueden producir, luego se les convence de que deben producir, y en la producción se les da cada vez menos hasta que al final tenemos a un esclavo. Todo es trabajo, no se les paga, se les da una alimentación mínima y moradas inhabitables. La economía se usa para producir esta condición sin remordimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario